miércoles, marzo 30, 2005

A break in the road

A break in the Road


Después de navegar un buen rato en busca de los juegos más apasionantes de la red, hago un alto en el camino para nombrar a un joven diseñador británico: Luke Whittaker, un estudiante de la Universidad de Bournemouth y creador de la brillante "A break in the Road", juego que ha ganado este pasado año el Mando Group Student Website Design Awards 2004.

Cientos de estudiantes de diseño y de nuevos medios han competido este año por conseguir el premio al mejor estudiante diseñador del sitio Web del año. Los estudiantes de más de 200 centros de todo el RU estaban invitados a participar con los diseños de sitios Web que hubieran realizado durante su período de estudio.

A break in the Road


En "
A break in the Road", el juego ganador, el usuario se convierte en un melómano, que recorre toda una ciudad en busca de sonidos para grabar: voces, martillazos, ventanas que se habren y se cierran. Es sumamente divertido recopilar todos esos sonidos porque luego se llevan a un sencillo secuenciador de sonidos para mezclarlos de manera que los sonidos encajen. El ritmo y la melodía son tan consistentes que uno puede combinar un sonido con cualquier otro y éstos encajan. Esto permite que el jugador conserve viva su fuerza creativa sin necesidad de tener complejos conocimeintos técnicos de música.

A break in the Road


Además, el diseño de todo el juego es genial. Lo primero que me llamó la atención de su sitio Web fue esa soberbia entrada con rotoscopio (compuesta a partir de vídeos reales). Está muy bien ejecutada y muy bien planificiada. Los fondos están dibujados a mano y coloreados con una imprenta de bloques de madera original.

Si después de este jueguito os pica la curiosidad por saber qué otras cosas ha hecho este chico, aquí tenéis su
portafolio. Si sois amantes del diseño y de los juegos interactivos, os lo recomiendo muy mucho porque este muchacho hace cosas increíbles. De todos modos, os seguiré mostrando cosas suyas conforme vaya analizando su otros trabajos.

También podéis visitar las Webs de los demás finalistas. Aquí tenéis una relación de enlaces:


  • Segundo premio: Neil Skeldon de la Universidad de Sunderland. Este sitio, inspirado en el libro 253 de Geoff Ryman, muestra un excelente estilo y muy buenos contenidos, lo que resulta una experiencia muy atractiva, captando y conservando la atención de la audiencia.
  • Tercer premio: Nick Mason de la Universidad de Nottingham. Este sitio Web forma un todo muy completo, donde el diseño complementa y potencia la transmisión del mensaje.
  • People's Choice Award: este premio se entregó al sitio favorito dentro de la preselcción de diez finalistas y se eligió por votación popular. La ganadora fue la obra de Saman Rahmanian y Roger Whitman de la Universidad Brunel. El concepto del sitio surgió después de realizar una buena cantidad de esbozos. El departamento quería un sitio Web moderno e innovador que permitiera mostrar los trabajos de estudiantes multimedia. El encargo especificaba que el sitio debía ser fácil de usar y fácil de mantener. Éste posee un sistema de navegación único pero intuitivo y se basa íntegramente en un sistema de gestión de contenidos en XML, lo que facilita el proceso de actualización. Tanto el departamento como los estudiantes de la univesidad acogieron con entusiasmo el sitio. Espero que a vosotros también os guste.

Una mirada a los demás finalistas:

1 Comments:

Blogger Álvaro Moreno said...

Antes de nada, quiero deciros que me encanta vuestro site, con unos contenidos apasionantes y que suelen pasar por alto en muchos otros sitios. La verdad es que lo hacéis genial y merece la pena que haya webs como ésta. Seguid así.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home