martes, mayo 31, 2005

LA VENGANZA DE LOS SITH

Es casi imposible permanecer al margen de la invasión Star Wars. La última entrega de la saga de precuelas de Lucas se estrenó hace un par de semanas batiendo varios récords en taquilla.

Y como sucede en muchas ocasiones, las compañías nos hacen abrir boca con un adelanto en forma de videojuego.

La Venganza de los Sith sigue el estilo de La Amenaza Fantasma, pero con un ritmo de acción mucho más frenético, tanto que hará que te olvides del resto del mundo. Eso sí, ten cuidado porque engancha y estamos en exámenes, ya sabes...


sith

The Collective ha sabido mezclar el componente aventurero (exploración, diálogos con otros personajes) del que hacía gala La Amenaza Fantasma. El ritmo sin concesiones de La Venganza de los Sith (juego diseñado a contrarreloj) recuerda a la versión virtual de El Señor de los Anillos: escenarios sin apenas puertas o zonas secretas en los que uno siempre debe seguir hacia adelante sin hacer demasiadas preguntas.

Si bien no cuenta con unos gráficos espectaculares, The Collective ha creado paisajes austeros pero poblados de bichejos bien modelados, en los que los jedis pueden cortar el aire con su espada láser; ganando el juego en fluidez.

Cuenta con dieciséis fases de acción ideales para dos o más jugadores. Vamos, un beat?em up en toda regla, y al que se pnga tonto lo quitas del medio a laserazo limpio.


Mikel Barón.