jueves, junio 09, 2005

Hermanos Oligor

Las tribulaciones de Virginia

Queridos jugones, esta vez os traigo una interesante oferta cultural. Quiero destacar un obra de teatro un tanto singular: Las tribulaciones de Virginia, en la que los Hermanos Oligor cuentan una bonita historia de amor y desamor, dando vida a una serie de juguetes mecánicos.

No es una obra de marionetas cualquiera, os lo advierto. Es una propuesta para adentrarse en un mundo mágico. Un mundo que los Hermanos Oligor construyeron en un sótano utilizando viejos juguetes y artilugios mecánicos, y que ahora llevan de gira. En este pequeño escenario, en el que apenas caben 50 personas, Valentín, al ritmo de música de feria, cajas de música y tango, va accionando los diferentes mecanismos al tiempo que cuenta su historia de amor y desamor.

Las tribulaciones de Virginia

De todos modos creo, que para captar el tono intimista y romántico del asunto, deberíais acudir a su página web, donde además encontraréis todo el calendario de su gira española y francesa. Os adelanto algunas fechas:

  • Convento de las Carmelitas, c/ ronda de Julián Romero s/n. CUENCA10, 11, 12 y 13 de Junio 2005 a las 21.00h
  • Huerta de Federico García Lorca. GRANADA. Mediados de Julio 2005 (por confirmar)
  • Festival de teatro iberoamericano de Cádiz. CÁDIZ. Octubre 2005

Amaia Markuleta

2 Comments:

Blogger Álvaro Moreno said...

Me parece una pagina genial, salvo por el hecho de que las matriculas solo se las ponen a algunas (aunque sean rubias hay algunas que son geniales).

Por cierto, ya que mi blog ha muerto por sobredosis, por qué no me mandas una invitación a este y lo mantenemos entre los dos.

amorenor (arroba) alumni.unav.es

1:29 p. m.  
Blogger Amaia Markuleta said...

Me parece genial Álvaro. Estará guay llevarlo entre los dos. Mi compis creo que han abandonado. Te mando invitación, okis? Besitos

Amaia Markuleta

4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home