miércoles, septiembre 14, 2005

Cuentos, cuentos y más cuentos

Hola jugones y jugonas. El verano ha pasado factura a mi blog, que como veréis lleva un tiempito abandonado. Pero me he propuesto retomarlo con más ganas que nunca.

Ricardo Mariño

Para arrancar la nueva temporada quiero remitiros a la página web de un auténtico cuentista. No porque sea un mentirosillo, no, sino porque Ricardo Mariño, que así se llama, lleva toda una vida contando las historias más variopintas. Pasó su infancia y adolescencia en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la literatura. Al terminar el secundario, se trasladó a La Plata para estudiar y más adelante se radicó en Buenos Aires. En esta ciudad editó su primer libro y comenzó su carrera como escritor. Ahora es escritor, periodista y guionista.

Para todos aquellos con ganas de iniciarse en esto de los cuentos, les propongo acudir a este documento para recibir unas cuantas Orientaciones para la escritura colectiva de cuentos.

Esta información la he sacado de una preciosa página argentina llamada Cuento de Cuentos, un programa de escritura creativa, promovido por Fundación Telefónica, en el marco del portal Educared Argentina, una fabulosa comunidad virtual que trata de favorecer la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas, con el objeto de enriquecer las prácticas pedagógicas. El proyecto ha sido desarrollado por Educalia, de la cual hemos hablado en varias ocasiones:
- Juegos veraniegos para los más peques

- Capaces de jugar
- Talleres Educalia

Amaia Markuleta